lunes, 6 de julio de 2015

Arume

Botella, 11-13
Barcelona
933 154 872

Laberintico y coquetón local en el Raval. Mucho turista, quizá por ser domingo noche y julio, y ruidoso. Al ruido no le encuentro explicación distinta a la educación o su ausencia.

Carta corta y atractiva. Servicio cercano y eficaz. Carta de vinos más que correcta, Bebimos Albamar (Albariño de Rias Baixas)

Cocina con aroma gallego. Para comer, compartimos:

Ensaladilla atlántica de bogavante y algas gallegas. (Lo siento, en la foto está mi parte, pero pongo la foto grande). Rica y sabrosa, con presencia suficiente de bogavante


Carpaccio de presa de cerdo celta, toques picantes, frutos secos y aceite Isbilya -aceite de oliva virgen extra, variedad sikitita procedente del área de Aljarafe (Sevilla)-. Bueno y graso. Los frutos secos le dan un punto crujiente al plato.



Langostinos en tempura, comino y mahonesa de albahaca. Bien, la mahonesa de albahaca muy suave, la albahaca no se notaba.



Y de platos principales:

Cordero deshuesado, patata rota, almendras, lima y cebolla morada. (No probé, no puedo con el cordero).


Atún rojo, judias verdes, gamba roja y panceta ibérica (bueno, el atún en su punto). No tengo foto, no la encuentro.

Corvina salvaje, espárragos blancos confitados y mejillones rabiosos. Excelente el punto de la corvina. Los mejillones poco rabiosos.


Y de postres:

Tabla de quesos gallegos con membrillo casero, bien, te sugieren el orden pero no explican que quesos son.


Y una torrija de Manuel con helado de vainilla. La torrija era de briox con azucar marcado a soplete, vamos no era una torrija comme il faut. El helado si, buen helado de vainilla.


No tomamos café.

Precio por persona algo inferior a 40 euros.



1 comentario:

  1. Sigues poniendo el listón alto por lo que veo.

    Eso esta bien

    Hasta pronto

    ResponderEliminar