viernes, 17 de julio de 2015

Borsalino

Madrazo, 68-70
Barcelona
647 322 799



Local recientemente abierto, bien vestido y bien servido. Contraviniendo las recientes aperturas en Barcelona, han optado por ser una trattoria y no un gastrobar, lo que hay que celebrar.

Mesas con mantel!, copas adecuadas y mesas amplias donde puedes mantener conversaciones privadas. Cómodo.

Carta de vinos amplia. Elegimos un Jaume de Codorniu a unos excelentes 33 euros (hablo de memoria, puede que fuesen -también excelentes- 35 euros y... miento, fue más de una botella).

Carta con una selección de platos pensados para compartir, incluso con uno mismo, platos de pasta, arroces y risotos, carnes y pescados. Como se trataba de probar cosas y era una cena, optamos por pasearnos por la carta. 

Empezamos con unas ostras Gouthier calibre 3, media docena, tres para cada uno. Buena ostra que sirven sobre hielo, con limón y pimienta negra. Como debe ser. (Si nos ponemos puntillosos no las acompañan con pan moreno y mantequilla, ni vinagreta de escalonias, pero eso es más propio de un bistrot y estamos en una trattoria).


Continuamos con anchoas del cantábrico 00, bien. Las acompañan con las luminosas aceitunas sicilianas. Muy carnosas pero algo insulsas (las aceitunas).



Con su excelente pan de coca



Unas muy sabrosas croquetas de pollo con un toque de curry. La presencia del curry es más sutil que en las croquetas del Coure


Mejillones con salsa de cítricos. Los mejillones algo pequeños, la salsa de cítricos excelente, para tomarla a cucharadas.



Muy buena berenjena frita con miel de caña.


Y cerramos con un excelente steak tartar, con un punto de picante perfecto.


Y de postre, un buen tiramisú.


Yo no tomé café, mi compañero de mesa sí. Café de "El Magnífico". Muy buena selección de maltas.

Local muy cuidado, muy buen servicio de mesa y buen producto tratado con mimo. Tengo pendiente de probar la pasta y los arroces. Volveré.

Precio por persona, alrededor de 60 euros.

 (Los "Panamás" presidiendo el comedor del "Borsalino")

No hay comentarios:

Publicar un comentario