miércoles, 1 de julio de 2015

Pernil i Teca

Pujades, 136
Barcelona
607 849 444
El rótulo comercial del local pone "A la Parra" pero alberga lo que abrió en Gracia como "La Pernil i Teca" y que acabó con sus huesos (de jamón) en este local del Poble Nou. Al corte está Antonio, maestro jamonero que ha peregrinado por muchos sitios seleccionando, cortando y vendiendo jamones y quesos. 

Hace unos meses que Antonio y Carlos compañeros en esta aventura, le dan un sentido a este local del Poble Nou, un poco en tierra de nadie, en una zona que fue industrial, cerca de la Rambla, frente a la salida de la estación de metro de Llacuna (Linea 4), tras su paso por Gracia que duró lo que duró.

El local funciona como charcutería y degustación. Antonio y Carlos organizan con regularidad catas de jamón y queso. Y, sobre todo,  organizan lo que tu quieras celebrar alrededor del jamón, del queso, de algunas conservas seleccionadas, de las ensaladas payesas con peix sec de Formentera que prepara Carlos, ahumados de Carpier y algunas sorpresas más.

Nosotros llevamos de beber
 Y Antonio y Carlos nos dieron de comer. Si, nos sobraron tintos y nos faltaron blancos para este festín, que, por orden fue así:

Entretenimientos previos, falta una excelente butifarra blanca trufada. En la foto, patatas Rubio y una buena secallona

Una muy buena burrata con tomate

Una selección de embutidos de Maldonado (chorizo, panceta embuchada, lomo, salchichon...) junto con cecina de Vega Sicilia. La panceta, para ponerse a llorar.

El jamón, en este caso de Huelva, de Jamones Lazo

 Y pasamos a los quesos:
De abajo arriba:
Puigpedrós (vaca), Rodonet (cabra), Livarot (vaca), Comté (vaca), Payoyo (cabra), Pecorino trufado (oveja) y, en la foto siguiente, Gorgonzola con Mascarpone (vaca).


Precio: 35 euros por persona (sin vino, lo llevamos nosotros).

Para hacer de vez en cuando, cuando el colesterol está despistado.






3 comentarios:

  1. Contino Viña del Olivo hace poco me zampe 2 botellas esta excelsior.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver el Blog activo de nuevo.
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar